La fiscal Alicia Sapriza renunció al equipo de investigación del asesinato a Marcelo Pecci, y uno de los motivos de la renuncia sería por las presiones y malas intenciones del hermano del exagente, quien fue asesinado en Colombia en mayo del 2022.
“No es que le apartaron, ella solicitó apartarse que es distinto, tengo entendido que es por presiones y malas intenciones por parte de mi hijo, lamentablemente tengo que hablar de él, pero no está bien psicológicamente, es una persona que necesita un tratamiento hasta psiquiátrico”, reveló Maricel Albertini, madre de Pecci.
En contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, la madre del exagente indicó que su hijo es una persona que tiene peleas y enfrentamientos con muchas personas, y venía ejerciendo presiones desde hace tiempo sobre la fiscal Sapriza, quien finalmente decidió apartarse de la causa.
“Tengo entendido que a esta fiscal le venía atormentando y acusando y no solo a ella, porque él es así, y yo creo que ella tomó esa decisión por su paz mental. Es un problema familiar grande, es un conflicto entre mi hijo, su padre y yo, cualquier relacionamiento que yo tengo con cualquier persona es mala para ellos y le tienen que sacar del camino, sea quien sea. Ellos pretenden aislarme del mundo y quedarse ellos con el resto”, aseveró Albertini.
Perjuicio a la causa
Para la madre de Marcelo Pecci es un gran perjuicio que Sapriza haya dado un paso al costado, puesto que desde su perspectiva venía haciendo un trabajo excelente debido a que la fiscal y Pecci eran grandes amigos.
“Es totalmente perjudicial a la causa, jamás nadie va a trabajar así por la devoción y el cariño que le tenía a Marcelo, los otros pueden ser colegas, pero no existe esa amistad como había entre Alicia y mi hijo, es un perjuicio enorme. El que la reemplace va a seguir haciendo su trabajo, pero es una lástima porque Alicia, al ser amiga, ponía más ahínco y devoción en el estudio del caso”, expresó.
Autor moral
Maricel Albertini manifestó una vez su deseo en que se conozca quién fue el que dio la orden para asesinar a su hijo, la sospecha apuntaría a que podría ser una persona del mismo gobierno, afirmó. “La orden de matar a Marcelo vino de Paraguay, eso es indudable, y se cree que son personas que están en altos cargos. Lamentablemente no tenemos las pruebas e indicios por eso no se está pudiendo llegar”, expresó.
Le puede interesar: Habilitan comedor para 150 niños, potenciando el rol social de las seccionales
Indicó que personalmente cree que el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão pudo haber sido el autor intelectual, puesto que los procesos para su extradición fueron ejecutados por el exagente. No obstante, de momento no tienen pruebas o indicios que apunten hacia “El barón de la droga”, como es conocido en Brasil.