El exsenador Blas Llano defendió la legalidad del proceso de destitución de Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mediante una Convención extraordinaria realizada el pasado 6 de agosto. Al respecto, manifestó que el nuevo titular de la nucleación tradicional, Hugo Fleitas, toma la conducción con el aval de una gran legitimidad.

No fue un juicio ordinario, fue político. Estuvieron las causales y los fundamentos legales. Desde el punto de vista legal, jurídico y estatutario, respetando la Constitución Nacional, las leyes electorales más una gran legitimidad, demuestra que está clarísimo que la separación del expresidente Alegre estuvo correcto”, sostuvo.

Añadió también que durante el desarrollo de la Convención estuvieron presentes una jueza y un fiscal electoral, quienes labraron las actas y poseen los documentos de las votaciones, mociones y acreditaciones.

“El presidente del PLRA es Fleitas, quien tendrá la tarea de colocar en orden la casa, por más humilde que sea, no puede estar sucia, le toca un momento difícil. Ahora tenemos la obligación de unir al partido en la diversidad, respetando los diversos criterios, haciendo una hoja de ruta con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Efraín Alegre nunca tuvo la voluntad para unir al PLRA, fue lamentable el abandono institucional”, indicó en una entrevista con la radio BM online.

Lea también: La estadía de Kronawetter en el Consejo de la Magistratura es revocable, alegan

Las declaraciones de Llano surgieron ante la decisión de Alegre en recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para solicitar la anulación de la decisión adoptada por las máximas autoridades del PLRA, en designar como nuevo titular a Fleitas, quien se desempeñaba como vicepresidente primero de la nucleación opositora. “No puede decir que fue atracado, violentado, eso es imposible. El proceso fue totalmente legítimo por donde se lo pueda mirar”, sentenció.

Apela a la renovación y la alternancia

Por otra parte, Llano manifestó que entre los principales desafíos del PLRA rumbo a las futuras elecciones figura generar la renovación partidaria. “Es importante la renovación partidaria, se le debe dar oportunidad a las figuras nuevas para recuperar y fortalecer al liberalismo, producir la alternancia, se tiene esa obligación mediante hechos y actitudes, no de boca para afuera”, puntualizó.

Te puede interesar: Efraín Alegre recurre al TSJE y solicita la anulación de la Convención

Dejanos tu comentario