Ciudad del Este. Agencia Regional.
Con el auditorio, la galería de arte y los espacios contiguos del Centro Cultural Mangoré llenos de gente, se realizó el acto de juramento del séptimo gobernador de Alto Paraná, César Orlando Torres Argüello (ANR). El presidente hasta ese momento de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas fue quien tomó el juramento.
El nuevo gobernador ratificó su compromiso de trabajar por la generación de empleos y que al terminar su mandato, su mayor satisfacción será haber conseguido los cien mil puestos de trabajo de los que habló durante su campaña. En este punto, agradeció a la comitiva de autoridades y empresarios brasileños presentes en el auditorio, encabezados por el vicegobernador de Paraná, Darci Piana.
“Los nombro porque ellos también serán parte de hacer realidad el sueño y el compromiso que hicimos con ustedes de generar en los cinco años esos puestos de trabajo en Alto Paraná. Una oportunidad de trabajo es lo que más me decían en las casas a las que llegaba. Si el 15 de agosto de 2028 no cumplo con eso, me sentiré un gobernador fracasado”, expresó César “Landy” Torres en su primer discurso como autoridad regional.
Acto seguido, dijo que tiene la plena confianza en el presidente de la República Santiago Peña porque ayudará con las herramientas necesarias para que los paraguayos del departamento tengan mejores oportunidades en igualdad de condiciones.
También instó a un gobierno de consenso. “Les invito a todos a que dejemos de lado nuestras diferencias, lo cual no significa que perdamos nuestra identidad, que dejemos de luchar por nuestros principios, pero sí debemos entender que dentro del disenso, siempre debemos buscar el consenso para beneficiar a la ciudadanía y que los intereses del pueblo altoparanaense siempre estén por encima de intereses particulares”, agregó.
El gobernador anunció que entre sus primeras resoluciones de mañana firmará la creación de la Secretaría de la Mujer y a la vez informó que más del 50 % de su gabinete estará conformado por mujeres.
Sistema único de salud
La salud pública fue otro componente dentro de la alocución del gobernador. “Tenemos materia pendiente con la salud pública, se ha hecho mucho, pero todavía hay bastante por hacerse. Creo firmemente que el Paraguay necesita implementar el sistema único de salud, debemos llegar a eso”, sostuvo el gobernador Landy Torres.
“Ya no puede ser que nuestra gente llegue a los hospitales y se le diga que no hay medicamentos, ni para estudios y seguir recurriendo a polladas para conseguir esos fármacos. Debemos fortalecer el sistema de salud y Alto Paraná debe mostrar que sí es posible hacer bien las cosas”, enfatizó el titular del ejecutivo departamental.