La doctora Liz Meza tomó el cargo de gobernadora del primer departamento, Concepción, apuntando a cambiar la historia de la zona norte del país. El acto de juramento se realizó por la noche del miércoles 16 de agosto, en el que también juraron los 16 concejales de la Junta Departamental, reportó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
La gobernadora anunció que trabajará con el apoyo del Gobierno Nacional para llevar adelante todos los proyectos y propuestas en beneficio a la población de todos los municipios del departamento durante su gestión.
Podés leer: Peña plantea cumbre sobre hidrovía tras elecciones de Argentina
“Trabajaremos juntos con los municipios, las autoridades nacionales, instituciones públicas, instituciones del sector privado, líderes políticos y cada persona del departamento, con el apoyo firme, que estoy segura nos dará nuestro presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, nuestros diputados por el departamento y nuestros senadores”, indicó en su primer discurso como administradora departamental.
Meza también recordó a los secuestrados y dio su solidaridad a las familias de los mismo. “Quiero expresar mi solidaridad a las familias de los hermanos secuestrados, suboficial Edelio Morínigo, don Félix Urbieta y don Óscar Denis, mi deseo de paz en el Norte”, indicó.
Leé también: Peña designa a Carlos Benítez como nuevo comandante de la Policía
Meza destacó su trayectoria y su historia, hasta llegar a ocupar el mando de la gobernación concepcionera, dejando el compromiso de trabajar por el departamento a partir de ahora. “Este día marcará el inicio de una nueva historia para el departamento de Concepción. Mi historia no es distinta a la de miles de compatriotas que han dejado su patria buscando mejores horizontes. Hoy estoy aquí para trabajar por cada persona, cada familia de nuestro departamento, que se merece una mejor calidad de vida”, refirió en su discurso.
La gobernadora resaltó que representará a las mujeres en el cargo y la función que ejerce a partir de este momento. “Con orgullo digo, que un personal de blanco representa al departamento de Concepción, entre los 17 gobernadores de la República del Paraguay somos dos mujeres, y la única médica que llegó al cargo, y en la historia del departamento la primera representante de la Asociación Nacional Republicana en llegar al gobierno departamental”, refirió.