La comisión especial que estudia el pedido de intervención a la administración de Tomás Olmedo en la Municipalidad de Ñemby convocó a las comisiones vecinales que recibieron recursos para algunas obras de la intendencia que fueron cuestionadas y denunciadas. La convocatoria de la comisión especial es para el lunes 21 de agosto a las 14:30 en la Cámara de Diputados.

El diputado Carlos Núñez Salinas, presidente de la comisión especial, indicó que el objetivo es mantener reuniones con todos los sectores afectados, entre ellos los concejales y el propio intendente, y ahora las comisiones vecinales. “Hemos recibido a un representante de los concejales municipales en la Cámara de Diputados donde manifestó todos los puntos, hemos recibido al intendente de Ñemby, así como nuestro siguiente paso fue convocar a las comisiones vecinales, que fueron las comisiones que estuvieron administrando recursos para la construcción de empedrados”, indicó.

Podés leer: Combate a la corrupción: Peña convoca a los líderes de los tres Poderes del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la reunión debió desarrollarse en la semana, sin embargo, varios de los presidentes de las comisiones vecinales no pudieron confirmar presencia, por lo que se programó nuevamente para esta semana entrante.

“Cursamos nuevamente la invitación para el lunes a las 14:30 y esperamos que todos puedan manifestar cuál es la situación real de los proyectos que llevaron adelante. Nuestra misión es que todo el proceso pueda ser trasparente y que se pueda llegar a tener la verdad de la situación de la ciudad de Ñemby”, manifestó el diputado.

Finalmente, apuntó que desde la Cámara Baja trabajarán para cuidar el dinero público. “Nosotros somos responsables de cuidar y velar por el bien común de todas las ciudades del Paraguay y por ello, llevamos este trabajo con mucha responsabilidad y con las puertas abiertas”, puntualizó.

Convocatoria de la Cámara de Diputados a las comisiones vecinales. Foto: Gentileza

Irregularidades

Entre las irregularidades denunciadas por los concejales, figura la transferencia a las comisiones vecinales, que llega a unos G. 4.500 millones en tan solo tres meses. Citó además una licitación que fue suspendida; sin embargo, el municipio igualmente llegó a pagar por la obra unos G. 3.000 millones.

Así también, se denunció un llamado vía excepción que realizó la intendencia para la colocación de lumínica por un monto de G. 1.300 millones, y la colocación de las columnas en su totalidad se dieron recién un año después, un hecho irregular ya que debió ser de carácter urgente.

Te puede interesar: Gobernación de Boquerón priorizará provisión de agua potable

Déjanos tus comentarios en Voiz