La comisión especial, que lleva el estudio del pedido de intervención de la Municipalidad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, de la Cámara de Diputados recibió este lunes a los concejales municipales y posteriormente al intendente del distrito, Hilario Adorno; quienes expusieron ante los legisladores los documentos y las explicaciones correspondientes ante los supuestos hechos de mal uso de de recursos.
La mesa de trabajo presidida por el diputado Avelino Dávalos recibió primeramente al concejal Claudio Martínez, presidente de la Junta Municipal, quien presentó los puntos que forman parte del pedido de intervención, por el caso del supuesto desvío de fondos de la merienda escolar, correspondiente al periodo 2022-2023, así como deudas a varios comercios, y la construcción de una vivienda con dinero del municipio.
Le puede interesar: Analistas sugieren generar espacios de diálogo para las reformas
En su exposición informó que el pedido cuenta con 105 hojas de libelo acusatorio, donde también destaca la supuesta compra irregular de una camioneta, hecho que incluso motivó una imputación del jefe comunal. En cuanto a las denuncias de estafa, señaló que una sola empresa, por poner un ejemplo, fue perjudicada por una suma aproximada a 300 millones de guaraníes. Se trata del comercio “Grisel Comunicaciones”.
“Tenemos esperanza en que los diputados revisarán bien las carpetas arrimadas. El libelo acusatorio está bien especificado”, manifestó el edil Claudio Martínez.
Tranquilo y confiado
Posteriormente, los legisladores recibieron al intendente colorado Hilario Adorno, quien acudió a la cita en compañía de sus asesores y, brevemente, dijo estar tranquilo y confiado en que los legisladores comprobarán que las denuncias en su contra, en realidad, no tienen sustento. “Vamos a esperar el dictamen de la comisión especial. Nosotros tenemos todo en orden. Estoy tranquilo y confiado en que se demostrará que las denuncias son irreales y no corresponden”, esgrimió.
Al término de la reunión, el diputado Avelino Dávalos, que preside la comisión especial, indicó que solicitaron todos los documentos referentes a las denuncias presentadas en la fecha. “Las denuncias necesitan pruebas documentales. Una vez presentadas las pruebas se procederá al estudio pormenorizado y avanzaremos en el proceso de investigación. Hemos escuchado a los concejales denunciantes y al intendente Adorno, por lo que en los próximos días tendremos novedades”, afirmó el parlamentario.