El senador por Patria Querida, Orlando Penner, se reunió este viernes con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para avanzar en torno a su proyecto de potabilizar el Chaco paraguayo, con lo cual busca beneficiar a más de 200 mil pobladores del territorio.
“Un problema constante durante todo el año es la falta de agua en el Chaco, entonces estamos trabajando con el actual gobierno en dotar al territorio de una cantidad muy importante de agua del río Paraguay. Con ejecución del MOPC, apoyo del CAF y colaboración del sector privado construiremos un nuevo acueducto que logre materializar la potabilización que buscamos”, comentó el senador para La Nación/Nación Media.
Lea más: Peña conversó sobre inversiones extranjeras con embajador británico
El parlamentario recordó que el proyecto del acueducto actual quedó como un total despropósito porque implicó una millonaria inversión, con un nulo funcionamiento. Por eso se apunta a una reorganización de dicha herramienta potabilizadora, con el objetivo de efectivizarla tras largos años de espera.
Penner comentó además que con la propuesta legislativa no solo se beneficiará al consumo y uso diario de los pobladores, que en su gran mayoría son pobladores indígenas, sino también a los propios sectores de producción, así como las áreas industriales, ya que estos mencionados grupos no logran un desarrollo sostenido en el Chaco por la falta de agua. Así, el parlamentario destacó el componente social y económico del plan.
“Aún no tenemos una fecha tentativa para desarrollar el plan de acción porque seguimos con las reuniones técnicas y administrativas. La semana que viene tendremos un encuentro para definir cuál es el mejor diseño del proyecto, tanto en factibilidad económica como para que sea sustentable en el tiempo”, subrayó Penner para La Nación, garantizando además que cuenta con el pleno compromiso y apoyo del gobierno nacional.
Lea también: Senado definió a sus representantes para el tratamiento del PGN 2024