El senador por Patria Querida Orlando Penner manifestó que ni él ni su familia están vinculados a un hecho de expropiación de tierras en Villa Hayes, esto luego de que la senadora liberal Celeste Amarilla afirmara que un familiar del parlamentario se apropió de unas tierras en el distrito de Presidente Hayes, a través de un emprendimiento privado que instaló en el territorio.
“Ningún familiar mío y, mucho menos yo, tenemos algún interés en apropiarnos de tierras en Villa Hayes. Si bien hay una persona de apellido Penner involucrada con el emprendimiento privado, me queda preguntar a la senadora automáticamente lo convierte en mi familiar el hecho de compartir apellido; es importante ser responsables a la hora de emitir este tipo de comentarios”, sentenció el senador.
Lea más: Mitic conforma equipo de trabajo enfocado en optimizar la tecnología y la ciberseguridad
Penner manifestó que ya se comunicó con sus asesores jurídicos para que analicen la manera en que se debe accionar sobre las expresiones de la senadora. Puntualizó que si no se retracta y pide las disculpas correspondientes, no descarta algún tipo de acción legal en consecuencia.
“Las declaraciones de Celeste fueron absolutamente irresponsables y lastimosamente se le sumó también la senadora Yolanda Paredes, quien asegura que mi hermano se encuentra en una lista de beneficiarios sobre esta cuestión. Mis asesores jurídicos ya están trabajando al respecto y me indicarán cuál es la última instancia a desarrollarse, si tanto Celeste como Yolanda no se retractan”, manifestó.
Las acusaciones de Amarilla se efectuaron luego de un proyecto de ley de desafectación sancionado, para la transferencia de tierras del Ministerio de Defensa a la Municipalidad de Villa Hayes, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus ocupantes. La senadora habló de un negociado en torno al mencionado proyecto.
Lea también: Plantean crear registro de beneficiarios del Estado