El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes una reunión con autoridades de secretarías ejecutivas, en Mburuvicha Róga. El mandatario manifestó que el objetivo central del encuentro se basa en instalar labores articuladas entre cada una de las entidades del Estado, para apuntar a gestiones más integrales.
“Mantuvimos una reunión de trabajo con representantes de las secretarías dependientes del Poder Ejecutivo para analizar los avances en materia de gestión. Les reafirmé nuestro compromiso de trabajar unidos en beneficio de todos los paraguayos”, expresó el presidente a través de la red social X.
Para materializar resultados de una manera inmediata, Peña instó al trabajo conjunto entre todos a fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
El representante del Ejecutivo considera que la forma directa de observar una diferencia significativa en los problemas más urgentes de la población es mediante la complementariedad de labores y proyectos, apuntando a una eficiencia colectiva. Así, en el transcurso de la reunión se abordó una serie de temas y se establecieron líneas de acciones a ejecutar para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
En la reunión del Consejo de Ministros desarrollada el 2 de setiembre pasado, Peña había anunciado que mantendría una jornada de trabajo con los titulares de las secretarías ejecutivas a los efectos de impulsar una comunicación fluida y que todo esté encaminado por la misma senda.
Se espera que la próxima reunión a ser mantenida para continuar con la colaboración de labores sea con presidentes de entes y empresas estatales. “Les aseguro que si trabajamos de manera coordinada, todos estirando el carro en la misma dirección, no hay absolutamente nada que no podamos alcanzar rápidamente”, añadió.
Lea también: Apuntan a que ley de modernización de la Policía Nacional sea sancionada este año