El diputado Jatar Eduardo Fernández Safuán manifestó que actualmente dentro del Partido Cruzada se vive un ambiente de pacificación tras la crisis interna desatada por sus principales autoridades, tras los comicios generales del 30 de abril, que ocasionó una fuga masiva de sus dirigentes, especialmente quienes lograron ocupar una banca en el Congreso Nacional en el presente periodo.
“Ahora mismo hay una tensa calma, los nuevos líderes del partido, la gente que sigue trabajando, lo que estamos en los cargos electivos estamos recibiendo el apoyo de una mayoría del pueblo cruzadeño que está tratando que esto se vuelva un partido serio, ya que tenía el camino complicado después de la gran elección que hicimos. Se está asentando, existe comunicación, se están creando nuevos movimientos y posicionando internamente los nuevos líderes que son el futuro”, indicó Fernández.
Los conflictos dentro de la nucleación, que logró conquistar 636.544 votos en las elecciones presidenciales, posicionándose como la tercera fuerza política; surgieron ante diferencias de pensamientos con el líder Paraguayo “Payo” Cubas, exsenador y excandidato a mandatario, quien fue calificado por sus entonces correligionarios como un “ingrato, traidor y bipolar”.
Lea también: Alegre no es opción para 2028: “Hizo mucho daño al PLRA”, dice Nakayama
Fernández Safuán refirió que constantemente reciben llamados de los dirigentes y afiliados de Cruzada Nacional, quienes expresan su preocupación por el futuro de la agrupación. El parlamentario detalló que el pedido fundamental es que continúen los trabajos políticos en las bases partidarias y se impulse futuros comicios internos.
“Ya tenemos bases en varias zonas, pero necesitamos que sean funcionales a nuestro partido, se requiere de un rumbo y una persona estable al frente. Tenemos que tener palabra y postura, si nos manejamos de esa manera será mucho más fácil que podamos llegar a objetivo comunes con la sociedad”, comentó el diputado.
Te puede interesar: Peña y una delegación de sus ministros viajarán a Washington
El legislador dijo que solicitaron recientemente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que especifique a los cruzadeños cómo actualmente se encuentra constituida la nucleación y quiénes son sus principales autoridades, tras las expulsiones de dirigentes y afiliados concretados por Cubas.
“Si se tienen dos dedos de frente, uno no va a estar queriendo colocar el Paraguay en las manos de una persona que hoy dice una cosa y mañana otra. Nosotros nunca sabemos hacia dónde disparará (Payo Cubas), la ciudadanía necesita estabilidad. Cruzada tiene una gran cantidad de líderes que ya analizó y práctico la política, entonces saben que la forma no convencional de hacer política de Cubas no nos llevará a ningún lado como partido”, sostuvo en una entrevista con la 1140 AM.