Un grupo de “ricachones” propone zanjar el desfalco financiero generado durante la administración del entonces titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, bajo el condicionamiento principal de que se impulse la convocatoria para nuevas elecciones internas dentro del plazo de tres meses.
La confirmación fue realizada por el efrainista Alfredo Jaeggli. “Un grupo de amigos viejos como yo, muchos más ricos que yo, nos haríamos cargo de todo el pasivo del PLRA. Son siete amigos ricachones que no quieren candidatarse a nada, que no quieren ni siquiera que se sepa quiénes son, pero son liberales de cepa, de corazón”, sostuvo en una entrevista con la radio 1020 AM.
El planteamiento llamativamente surge tras cumplirse más de tres meses en que se concretó la destitución de Efraín de la presidencia de la principal nucleación opositora, el pasado 6 de agosto, mediante una convención y la asunción de Hugo Fleitas. En varias ocasiones el cuestionado dirigente intentó volver a ocupar la titularidad de los azules mediante recursos de apelaciones que fueron rechazados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Lea también: La entrega de José Insfrán debe generar preocupación en filas del abdismo, dicen
También se concreta en medio de las denuncias públicas, que viene realizando Fleitas, sobre el desfalco generado por Alegre y su entorno político, del cual Jaeggli es parte. El exgobernador de Cordillera había sostenido que la administración del eterno aspirante a mandatario dejó una deuda flotante de G. 35 mil millones.
“Ellos creen que el partido es demasiado importante para la República con el fin de hacer oposición al Partido Colorado. Si el partido sigue con esta deuda va a llegar a la quiebra, se va a extinguir. Estos amigos me piden algunos requisitos, tenemos que saber cuál es la realidad contable”, puntualizó.
Jaeggli detalló que el anunció será realizado de manera oficial mañana viernes a las 9:00 en su domicilio, ubicado en la ciudad de Asunción. Los principales condicionamientos que fueron planteados son: convocar a nuevas elecciones internas dentro del plazo de tres meses, modificar el estatuto partidario y que la nucleación pase a llamarse nuevamente Partido Liberal.
Te puede interesar: “Chicanero” de la justicia defendió su tesis doctoral ante magistrados