Este viernes se desarrolló la reunión del comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para escuchar la propuesta del miembro del Directorio Alfredo Luis Jaeggli, quien presentó su plan de “salvataje”, pagando la millonaria deuda de la agrupación política. No obstante, el presidente de la nucleación política Hugo Fleitas informó que no hubo avances ya que la propuesta planteada “no fue muy concreta, ni seria”.

Al término de la reunión, el presidente Fleitas informó que hablaron casi de lo mismo que ya se sabe a nivel de opinión pública y que Alfredo Jaeggli no quiso revelar quiénes serían los demás aportantes además de él para cubrir la deuda del partido. No obstante, señaló que los directores partidarios le pidieron una reunión con los posibles colaboradores, pero que no se confirmó que esto fuera posible, y además hasta ahora nadie sabe de quiénes se tratarían.

Lea además: Marset concedió entrevista a medio uruguayo: “Si me capturan, quiero ver si tienen pruebas”, afirmó

Cuando hoy le solicitamos al doctor Jaeggli conocer a esos aportantes, o benefactores; él inmediatamente se puso en negativa a esa petición. Nos llama la atención que si hay figuras del mundo empresarial, quiénes harán la donación muy importante. Quiero precisar hoy: las deudas del partido no exceden los USD 5 millones, no como dijo Jaeggli que supera los USD 8 millones. Entonces, nos deja un poco en dudas sobre la sinceridad de esas propuestas”, cuestionó en comunicación con MegaTv.

Por otra parte, indicó sobre la viabilidad de los pedidos o condiciones que plantea Jaeggli. Al respecto señaló que salvo el tema de cambio de nombre, que bien se podría aceptar, el resto de los puntos ve poco probable a corto plazo, ya que es un proceso que lleva mucho tiempo. “En verdad nos parece poco seria la propuesta que hace, y hoy en el comité político y en el Directorio estuvimos analizando y no nos parece la forma de tratar de ayudar al partido”, acotó.

De acuerdo al informe de la nucleación política, no descartan que la propuesta tenga que ver con encontrar alguna salida a la deuda de G. 4 mil millones que contrajeron el ex presidente Efraín Alegre y el ex tesorero Matías Godoy que tiene como garante a Jaeggli, contraída sin autorización del Directorio y que el Partido ya decidió no reconocer.

Le puede interesar: “No vamos a descansar hasta que se los encuentre”, afirma Riera a familias de secuestrados


Dejanos tu comentario