El senador Eduardo Nakayama, que días atrás anunció que renunciaba al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), este sábado confirmó que fundará un nuevo partido político. En conversación con Mega TV, señaló que no es el único que ha tomado la decisión de salir de la nucleación política, sino que muchos liberales se están desafiliando también.
El parlamentario explicó que esta no fue una decisión apresurada, sino que ya la venía analizando desde hace bastante tiempo. “Definitivamente yo voy a trabajar para crear un nuevo espacio político, un nuevo partido. Ya estamos trabajando en eso en este momento”, confirmó el legislador. Si bien, desde esta redacción intentamos tener una comunicación personal con el legislador el mismo no atendió la llamada.
En comunicación con el canal de televisión explicó sobre la posibilidad de abrir un nuevo espacio político. Insistió que desde hace tiempo estuvo viendo que ya no había posibilidad de regenerar el PLRA a mediano plazo. “Ya teníamos previsto esto, desde que comenzamos a hablar de esta posibilidad, que fue largamente reflexionada. Quizás lo que pasó en aquella sesión del juramento de Alicia Pucheta fue lógicamente la gota que colmó el vaso, pero ya era algo inminente”, añadió.
Mucha gente interesada
Nakayama señaló que está recibiendo el acompañamiento de mucha gente y recordó que para crear un nuevo partido se necesita la firma de 11.000 proponentes. Aseguró que estarán cumpliendo con los requisitos que exige la Justicia Electoral. Aclaró que por de pronto están analizando varias posibilidades de nombres.
“Definitivamente va ser un espacio liberal, democrático y eso es lo que tenemos como norte. Mucha gente ya me ha llamado, referentes históricos, que se han sumado a la iniciativa, una de las primeras fue una persona muy representativa fue Gilda Martínez Yaryes, porque no solo leyó la historia sino que la vivió en el ‘77 cuando del PL y del PLR migraron a lo que fue el PLRA, que fue un proceso largo de 12 años desde 1977 al 1989, para que todos los liberales se dieran cuenta que el PLRA era el que encarnaba en ese momento la verdadera oposición, contra los demás que se habían entregado al stronismo”, acotó.