César Adolfo Benítez Pappalardo, primo hermano del expresidente Mario Abdo Benítez, también militar, es apuntado como uno de los involucrados en el esquema de tráfico de armas, que fue desbaratado en el marco del operativo Dakovo. De acuerdo con el portal brasileño Globo, Benítez Pappalardo, habría sido identificado en un informe de análisis final, como el informante del empresario argentino Diego Dirisio, sobre la incautación de armas en Brasil.

De acuerdo con la publicación de este medio brasileño, el primo del exmandatario formó parte de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), institución que también fue allanada en el marco de este megaoperativo, por la vinculación de uniformados militares en el esquema de tráfico de armas, supuestamente liderado por el empresario argentino Diego Dirisio y la exmodelo Julieta Nardi.

Podes leer: Superintendencia de Pensiones: desmienten a Filizzola y lo acusan por mentir sobre el proyecto

La publicación apunta a que las investigaciones se iniciaron ya en el año 2020, con la incautación de pistolas y municiones en Bahía, las armas no contaban con el número de serie, porque fueron borradas, sin embargo, con un examen forense la Policía Federal logró obtener la información, y así avanzar en la investigación.

El informe revela que funcionarios de la Dimabel habrían facilitado el esquema, por lo que se realizó la investigación de: general Jorge Antonio Orué Roa, exdirector de la Dimabel, durante el período en que la empresa IAS realizaba importaciones que tenían como destino Brasil; coronel Bienvenido Fretes, encargado del departamento del Registro Nacional de Armas (RENAL) de la Dimabel; teniente Cinthia María Turro Braga , encargada de encabezar la Asesoría Jurídica del Registro Nacional de Armas (RENAR) de la Dimabel; capitana Josefina Cuevas Galeano, jefa de Importaciones; y César Adolfo Benítez Pappalardo, identificado en el informe de análisis final como una persona que pasó información sobre la incautación de armas en Brasil a Dirisio.

Benítez Pappalardo figuraría en la lista de personas que estarían siendo buscadas por las autoridades en el marco del megaoperativo desplegado en Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

El general del Aire Arturo González, quien fue el comandante de la Fuerza Aérea durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue detenido esta mañana durante el operativo Dakovo, por estar supuestamente involucrado en el tráfico de armas. Hace solo unos meses, el entonces presidente condecoró al uniformado en cuestión que ahora aparece implicado en el esquema.

El megaoperativo Dakovo, desplegado en conjunto entre Paraguay, Brasil y EE. UU. para combatir el tráfico internacional de armas, ha dado como resultado la detención de 13 presuntos implicados, entre ellos militares de alto rango de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), entre otras autoridades estatales. Uno de los implicados sería el general del Aire Arturo González, quien fue comandante de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Mario Abdo Benítez y condecorado por él.

Te puede interesar: Operativo Dakovo: Cámara de Importadores de Armas no descarta tomar acciones


Dejanos tu comentario