La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el fallo que se dio a favor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que evitó el millonario pago de G. 73.427.277.000 a la empresa Eurotec S.A. por una rescisión de contrato que se dio en el 2020. El informe refiere que este monto podrá ser destinado a la compra de medicamentos y a la salud pública.

La resolución fue dictada por la Segunda Sala del Tribunal de Cuentas, sobre el expediente “Eurotec S.A. c/ resolución N.° 501 del 22 de junio del 2020 y otra dictada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Te puede interesar: Vicepresidente anuncia 100 nuevas viviendas y asfaltado de otra ruta para Pilar

En mayo del 2020 se dio la rescisión total del contrato con las empresas Imedic y Eurotec, para las compras por vía de la excepción (CVE) 36/2020, luego de recibir un informe de la Contraloría General de la República y el reporte de la Comisión Especial de Control de Compras COVID-19.

Esta decisión se dio por el incumplimiento en las que ha incurrido la empresa con la provisión de insumos y equipos médicos, lo que ahora ha sido confirmado por la justicia, de acuerdo con el informe de la PGR.

Leé también: No descartan más pedidos de créditos para tapar “agujeros” de la gestión de Yd en Encarnación

En ese momento, el Ministerio de Salud, argumentó que la licitación contenía varias irregularidades, por lo que se canceló completamente el contrato. Asimismo, se dispuso ejecutar la póliza de seguros y se instruirán los sumarios correspondientes para deslindar responsabilidades.

Esta rescisión fue recurrida por Eurotec S.A., que pretendía cobrar la suma de G. 37.268.000.000, que sumado a intereses y costas llegan a los más de G. 73 mil millones, alegando que el Ministerio de Salud culminó con el contrato de manera contraria a lo provisto por la legislación.

Dejanos tu comentario