La senadora independiente Norma Aquino, más conocida como “Yamy Nal”, habló acerca del rol que fue ejerciendo la oposición, destacando la manera en que algunos, como ella, contribuyeron a brindar la gobernabilidad necesaria al presidente Santiago Peña, en beneficio de la ciudadanía, con planes sociopolíticos transformadores.
“Mil por mil apoyo las gestiones del presidente Santiago Peña y le felicito por lo estratega que es y sobre todo por demostrar que la gestión vale más que mil discursos. Me siento privilegiada de ser parte de la gobernabilidad como legisladora, no como algunos opositores caviar”, expuso la parlamentaria a través de la red social X.
Lea más: Celeste Amarilla expone otra vez a Kattya González, pero termina reculando
Al respecto, la senadora indicó para la 1020 AM que muchos opositores se conforman con permanecer en un rol poco productivo para la construcción del país, pero en contrapartida incurren en los viejos vicios políticos, al contratar a sus familiares como asesores o nombrar a una cantidad exagerada de funcionarios.
“Sorprende que algunos sectores de la prensa no se hagan eco de estas cuestiones y finalmente esto termina resultando muy llamativo. Muchos opositores dicen constantemente que están por y para el pueblo, pero al final con este tipo de acciones vemos que solo predican la frase ‘haz lo que yo digo, no lo que hago’”, sentenció la parlamentaria.
Recordando el caso de la senadora Kattya González quien, a decir de la senadora Celeste Amarilla, posee casi 15 asesores a su cargo, pese a ser la única representante del partido Cruzada Nacional, Aquino puntualizó que muchos otros opositores tienden a replicar las mismas prácticas cuestionadas. Citó así a los senadores José Oviedo, Eduardo Nakayama y Líder Amarilla, enfatizando en que hay pocas excepciones dentro de la oposición.
Lea también: Destacan gran interés ciudadano en el registro electoral y afiliaciones a la ANR