El jefe de Estado, Santiago Peña, aseguró a los paraguayos que su gobierno buscará el máximo beneficio en las negociaciones, encaradas con el Brasil en torno a la definición del costo de la tarifa de Itaipú para este 2024 y la revisión del anexo C del tratado de la entidad binacional.
“Tiempo al tiempo. Seguimos trabajando en esto, que es defender a los paraguayos, la bandera tricolor, buscamos el máximo beneficio para los paraguayos”, respondió a los cuestionamientos realizados por los medios de comunicación que fueron funcionales al expresidente Mario Abdo Benítez, cuyo gobierno mantuvo constantemente una postura entreguista al ceder a las pretensiones del también exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, en reducir el precio de la tarifa energética en detrimento a los intereses del Paraguay.
Las críticas en sus titulares refieren que Peña “llegó con las manos vacías” en el primer encuentro bilateral que mantuvo este último lunes con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva para definir las futuras acciones en la hidroeléctrica.
“Fui con un equipo de primer nivel. Dejamos en claro que este es un tema de altísima prioridad para el Paraguay. Somos un equipo fuerte, comprometido. Hemos invitado al presidente Lula que venga a Asunción la próxima semana para que podamos concluir este tema”, puntualizó.
Lea también: Itaipú: “Se busca consolidar un periodo de construcción”, afirma Lea Giménez
“La reunión fue muy positiva”
Las afirmaciones de Peña surgieron tras realizar una supervisión de los trabajos encarados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), consistente en la distribución de los útiles escolares.
“La reunión fue muy positiva, hemos construido una relación personal y bilateral muy buena, pero a esto hay que darle contenido. Valoramos mucho algunos gestos que ya se han dado. Estamos muy entusiasmados”, acotó.
Te puede interesar: Autoridades del PLRA anuncian reapertura de la oficina de la Juventud Liberal