A través de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Misiones y labores legislativas, se dio inicio al proyecto conocido como la “Ruta del Progreso”. A decir de las autoridades, este plan promete transformar el octavo departamento del país, apuntando a un desarrollo integral del territorio.
“Este es el puntapié inicial para esta obra conocida como Ruta del Progreso, de aproximadamente 50 kilómetros de camino de asfalto que va a unir la ruta 1 con la ruta 4 para generar una situación diferente para todo el departamento de Misiones, acortando los tiempos de viajes”, explicó la titular del MOPC, Claudia Centurión.
Lea más: Comisión Permanente analizará con titular del Mopc sobre la emergencia vial
Recordó que el plan lleva postergado hace 20 años, destacando que al fin puede convertirse en una realidad visible para los misioneros. Aseguró que todos los trabajos estarán encaminados para terminar el proyecto en 2026 y destacó que esto permitirá no solo mejorar el nivel de conectividad de Misiones con otros territorios, sino también potenciar al departamento en términos sociocomerciales.
“Esto permitirá prácticamente el nexo entre dos departamentos, que son Misiones y Ñeembucú. Es decir, será una obra tan emblemática que beneficiará a miles de pobladores”, destacó por su parte el gobernador del octavo departamento, Richard Ramírez. El senador Derlis Maidana, otro de los articuladores del proyecto, manifestó que será esencial, convirtiéndose en una obra emblemática para el territorio.
Se dio inicio a los trabajos de la obra este fin de semana, aparte del gobernador de Misiones, la ministra del MOPC y el senador Maidana, participaron del desarrollo de los proyectos concejales departamentales, el intendente municipal José Luis Benítez y otras autoridades. Coincidieron en la importancia de seguir priorizando las inversiones en términos de infraestructuras viales para Misiones y de cada municipio del departamento.
Lea también: OEA repudia dictadura en Venezuela, que inhabilitó a Corina Machado