El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, afirmó que el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo “Hambre cero en las escuelas” traerá un importante impacto en la provisión de alimentos a los niños y niñas en edad escolar. El jefe departamental sostuvo que con este proyecto se logrará triplicar la alimentación adecuada en las instituciones educativas.
“Este proyecto de ley todavía no está aprobado, tampoco está reglamentado, todavía existen muchas situaciones poco claras sobre la reglamentación que va a tener este proyecto de ley, pero sí quiero decir que va aumentar tres veces más el monto para almuerzo escolar y a muchísimos niños más del departamento de Itapúa le va llegar el plato de comida. Prácticamente del 25 % va llegar al 70 % de cobertura”, afirmó Pereira en entrevista para Itapúa Noticias.
Te puede interesar: Cartes rinde homenaje a ODD: “gracias por dedicar tu vida a tu querida ANR”
El gobernador dio un mensaje a la ciudadanía, principalmente de su departamento, que mientras tanto este proyecto siga con los consensos antes de iniciar su trámite legislativo aspirando a su posterior puesta en vigencia; todos los procesos que se encuentran vigentes con la alimentación escolar seguirán de forma normal.
“Debemos transmitirle tranquilidad a la ciudadanía del departamento, especialmente a toda la gente que está con interés dentro de las instituciones educativas, que los procesos de llamado a licitación del almuerzo y merienda escolar van a seguir su curso normal, no va haber ninguna variación”, apuntó el gobernador.
Leé también: “Está garantizado el financiamiento del arancel cero”, aseguran
Indicó que durante la reunión que mantuvieron los gobernadores de los 17 departamentos con el presidente de la República, Santiago Peña, el miércoles 31 de enero, se lograron evacuar varias dudas que existieron al principio de este planteamiento, calificando la iniciativa del Ejecutivo como uno de los proyectos más ambiciosos.
“Es un proyecto muy ambicioso, en donde el interés del señor presidente de la República es reducir el hambre en las instituciones educativas, en este caso en todo el Paraguay, porque si hay niños que almuerzan en las escuelas el Paraguay va recibir los beneficios en este caso, especialmente en edad escolar donde más se necesita que los niños estén bien alimentados para que puedan tener una vida más saludable”, sentenció Pereira.