La jefa de Gabinete, Lea Giménez, explicó que la decisión de que los departamentos de Central y Presidente Hayes, además de Asunción reciban la alimentación escolar dentro del plan “Hambre cero” a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), lo cual responde netamente a cuestiones técnicas emanadas del informe de la Contraloría.
“Escuché que algunas personas hablaban de que era una cuestión política, y esto no es real, cuando nos damos cuenta que los recursos se retiran de todos los municipios, el 65% son colorados, la capital tiene un intendente colorado, el gobernador de Presidente Hayes también. No tiene nada que ver una cuestión política, sino con procurar recoger lo que han sido los informes de la Contraloría que hablan de la necesidad de mejorar el control”, explicó.
De acuerdo a lo detallado por la ministra en estas tres zonas del país se concentra el 40% de la población y a su vez el 35% del grupo objetivo del programa, por lo que esta diferenciación se realiza apuntando a que el servicio sea prestado de la mejor manera posible dado que son regiones con características particulares.
Lea también: Iniciativas contra el nepotismo deben ser consensuadas en un solo proyecto, aconsejan
“Central, Asunción y Presidente Hayes se juntan para prestar servicios en esa área geográfica a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). La diferencia es porque se ajusta al crecimiento demográfico y una dinámica económica que dio lugar al crecimiento orgánico”, manifestó a la 1080 AM.
De esta forma, se facilitará el control, una de las mayores necesidades en cuanto a la alimentación escolar, refirió Giménez. Asimismo, destacó el acuerdo con los intendentes, lo cual permitirá una coordinación entre los tres niveles de gobierno tanto para la distribución como para la infraestructura necesaria para las escuelas y colegios.