La Embajada de Estados Unidos en Paraguay anunció a través de sus redes sociales la llegada al país del agregado regional de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Se prevé una serie de reuniones con el representante de la agencia ejecutiva, responsable de promocionar la prosperidad económica y garantizar la seguridad financiera.
“Agregado Regional de la OFAC visita Paraguay para reunirse con representantes del Gobierno y del sector privado. Conversarán sobre procesos de cooperación técnica y mejores prácticas que fortalezcan la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero”, se manifiesta en el aviso realizado por la Embajada de EE. UU.
Lea más: La convención de ANR será una gran fiesta partidaria, adelanta Fernando Ayala
La OFAC es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La agencia ofrece licencias genéricas que permiten la ejecución de tipos específicos de transacciones; en algunas circunstancias y condiciones limitadas, puede emitir licencias particulares de forma individual, aparte de administrar y hacer cumplir los programas de sanciones económicas y comerciales de los EE. UU., contra gobiernos, individuos, grupos y entidades extranjeros.
Con respecto a los diálogos y conversaciones con altos representantes estadounidenses, corresponde a una línea que ya se viene desplegando de manera constante en nuestro país. Esto recordando también la reciente visita del senador republicano del Estado de Florida, de EE. UU., Marco Antonio Rubio, quien mantuvo una reunión con el presidente Santiago Peña, remarcando la importancia de seguir fortaleciendo los lazos de relacionamiento entre el país norteamericano y Paraguay.
Sobre el punto, se enfatizó en la invitación realizada a más legisladores estadounidenses para visitar el Paraguay y buscar la amplia relación económica ya existente. Un ejemplo del crecimiento de las alianzas mantenidas entre EE. UU., y la nación paraguaya es la reciente habilitación del país norteamericano para la exportación de carne vacuna nacional, hecho calificado como un acontecimiento histórico.
Lea también: Rubén Rubín apunta a una Mesa Directiva plural y consensuada