El senador Rubén Velázquez manifestó que es necesario sanear las filas policiales con el fin de lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia. La solicitud realizada por el dirigente del movimiento Yo Creo surge ante la inseguridad que enfrenta el departamento de Alto Paraná con una ola de asaltos y robos que ya han dejado víctimas fatales.
“Tenemos que sentarnos a trabajar y establecer una política de seguridad continua que ponga fin verdaderamente a este problema. Acá también hay una situación que es la corrupción policial, se debe reconocer que existen muy buenos policías, pero lastimosamente también se debe reconocer que dentro de los cuadros de efectivos existen aguantaderos de criminales”, indicó el legislador en una entrevista con la 780 AM.
Asimismo, señaló que los hechos delictivos en que se encuentran involucrados los agentes policiales se refleja en varios puntos del país y no solo en Ciudad del Este. Velázquez comentó que también es necesario impulsar una limpieza en el Poder Judicial. “Tenemos que dar un mensaje claro, que acá en Paraguay terminó la ola criminal, que primar el Estado de derecho. Tenemos que sentarnos a trabajar seriamente, haciendo una mea culpa de cuales son nuestras deficiencias”, puntualizó.
Lea también: Liberales aplicarán el voto nominal para definir futuro de senadores
Situación de zozobra
Por otra parte, se refirió sobre las movilizaciones que se impulsarán en la zona para reclamar mayor seguridad en el Este del país. “Esta situación lastimosamente ya nos tiene en zozobra. Vamos a manifestarnos y a partir de ahí trabajaremos con las autoridades del gobierno de tal manera a poder erradicar de manera definitiva esta situación. Es necesario mayor presencia policial en Ciudad del Este”, refirió Velázquez.
La mayoría de los asaltos son cometidos en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, aunque otras localidades como Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú o Santa Rita también reportan varios hechos punibles de esta índole.
Te puede interesar: Milei apunta a replicar el modelo económico del Paraguay, afirma Peña