El senador Carlos Núñez sostuvo que la denuncia y la imputación contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, no es una persecución política como se pretende instalar desde algunos sectores y medios de comunicación. El legislador afirmó que si se trataba de una persecución política, desde el Partido Colorado ya se hubiera dado la expulsión del exmandatario en la pasada convención colorada.
“No es una persecución política, si nosotros hacíamos la famosa persecución, en la Convención pasada del Partido Colorado ya le hubiéramos echado a Mario Abdo Benítez”, refirió Núñez en conversación con los medios de comunicación en el Senado.
Podes leer: Reforma policial: consensuaron mejoras a favor de las mujeres policías
Recordó que Mario Abdo hizo una fuerte campaña en contra de los candidatos colorados en las elecciones nacionales de abril del 2023. “Él no apoyó la candidatura del Partido Colorado, él apoyo al Partido Liberal. Somos democráticos, los colorados”, expresó.
Por otra parte, se refirió al pedido de desafuero que fue remitido por la jueza Cynthia Lovera, y que tendrá entrada en el pleno de la Cámara de Senadores en la sesión extraordinaria de este martes y que debe ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Indicó que aún no se analizó en la bancada de Honor Colorado para tomar una postura conjunta sobre dicha solicitud judicial.
Leé también: Rubin renuncia al Partido Hagamos tras no ser electo presidente
“Yo creo que hoy no se va a tratar eso, nosotros no nos reunimos todavía en bancada, tenemos que estudiar bien eso, y si corresponde, claro que se va a tratar, si no, vamos a respetar. Yo voy a respetar lo que decida la bancada”, sentenció.
Mario Abdo Benítez y ocho exfuncionarios de su gobierno fueron imputados por la presunta comisión de siete delitos, que son revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.