El Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), órgano que se encargará de la implementación del programa “Hambre cero en las escuelas”, celebró su primera reunión ayer miércoles, encabezado por el mandatario Santiago Peña, quien presidirá las siguientes sesiones hasta que este proyecto esté en marcha en las instituciones nacionales, por lo que pidió acelerar la reglamentación de la Ley 7.264/24.
“¡Estamos trabajando para que ningún estudiante paraguayo quede atrás! En nuestra primera mesa de trabajo con los miembros del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), órgano de gobernanza del Fondo Nacional de Alimentación Escolar, trabajamos en los detalles de la implementación del programa Hambre Cero en las Escuelas, que cambiará la vida de miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos”, expresó Peña, a través de la red social X, sobre la sesión en que se instaló al consejo.
Lea más: Mesa de diálogo con universitarios: “Buscamos generar un intercambio directo”
La vocera del Gobierno, Paula Carro, en conferencia de prensa detalló ayer: “En la primera reunión del Consejo Nacional de la Alimentación Escolar (Conae), se trabajó sobre el proceso de avance de la reglamentación de la Ley de Hambre Cero en las Escuelas, un proceso que se espera culmine en unos días más con la promulgación del decreto reglamentario”. El Gobierno pretende comenzar a implementar este nuevo formato de alimentación escolar en algunos distritos del país al retorno de las vacaciones de invierno, luego del mes de julio.
“La semana que viene, cuando sea la segunda reunión, serán convocados todos los gobernadores, quienes tendrán un papel muy importante dentro del programa. Para el presidente Santiago Peña, este es su proyecto más importante en la actualidad”, agregó Carro, puntualizando también: “El gobierno sigue apostando al diálogo y mantiene su intención de seguir comunicando todas las garantías para la continuidad de los programas que eran financiados con recursos del Fonacide”.
Lea también: Leite espera que el Senado ponga fin al blindaje a Abdo