El jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz, destacó la triplicación de los efectivos Lince con el egreso de 600 nuevos agentes al grupo motorizado de la Policía Nacional, que ya suman 1.800 efectivos. El comisario indicó que la prioridad será que los nuevos egresados queden en Central, donde se registra números más altos de inseguridad.
“De buenas a primeras vamos a estar distribuyendo en el departamento Central, donde precisamos mayor cantidad de Linces, consideramos por la cantidad de habitantes, el flujo comercial, eso es un factor determinante para que podamos distribuir en el departamento Central”, dijo en entrevista a la 1020 AM.
Leé también: Diputado apunta a mesa de trabajo entre MOPC, SEN y municipios, sobre inundaciones
También se están evaluando otras áreas que puedan ser reforzadas en las zonas que se requiera mayor presencia del grupo motorizado, entre ellos el departamento de Alto Paraná, donde la administración departamental está a cargo de la edificación de un espacio para albergar a los agentes Lince.
“Se están construyendo más edificios para albergar a los Linces, también es un hecho que vamos a llevar los Linces al departamento de Alto Paraná. La gobernación presentó un proyecto, ellos están desarrollando ese proyecto de construcción, y una vez que se disponga ese lugar donde se pueda albergar (a los efectivos), obviamente ya vamos a estar ahí, yo creo que en unos tres meses”, indicó.
Así también, resaltó que el gobierno y la institución policial están trabajando para aumentar la cantidad de aspirantes que ingresen a la carrera policial. En el acto desarrollado hoy, con el egreso de 600 nuevos Linces, también ingresaron otros 4.000 nuevos aspirantes a la carrera policial.
“Hay un proyecto también de la institución, del gobierno, de incluir más policías, para que puedan ingresar más policías, para que como institución, como Policía Nacional podamos ir creciendo cada día más en número”, sentenció.
Te puede interesar: Santiago Peña firma decreto reglamentario de la ley Hambre Cero