El exsenador y referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alfredo Jaeggli, se refirió a los cuestionamientos realizados al gobierno nacional por la inversión de USD 1,7 millones para la reparación de un aeronave. Para el exlegislador, este hecho es insignificante y representa un hecho vergonzoso realizar una crítica por dicha situación.
“Pero son migajas, qué clase de oposición es, es un quemo para la oposición, si esta es la oposición que nosotros le vamos a hacer a Santi y al Partido Colorado, pero muéranse, hay tantas cosas importantes”, aseveró Jaeggli a través de redes sociales y afirmó que el monto que se destinó a la reparación de la aeronave, es mínimo si se tiene en cuenta el superávit que se ha tenido en recaudaciones tributarias.
“La reparación va a costar USD 2 millones y este mes apretaron las tuercas y recaudaron USD 300 millones más de personas que no pagaban impuestos, y nosotros nos estamos preocupando por esto, qué pelotudos somos!, qué país que no quiere progresar, que no se quiere poner de acuerdo, qué lástima me da”, añadió el liberal.
Lea también: Preocupa que imputaciones se den solo a intendentes colorados
El pronunciamiento de Jaeggli fue a partir de las publicaciones periodísticas que aseveraron que el gobierno destinó recursos que eran para la construcción de viviendas, en la reparación del avión y del helicóptero presidencial, no obstante, desde la administración central desmintieron este hecho y aseguraron que finalmente no se usaron los fondos tal y como lo sostiene la publicación.
“El gobierno nacional desmiente enfáticamente que fondos del programa Che Tapyí, destinados a la construcción de viviendas para comunidades originarias, hayan sido utilizados para la reparación del avión y del helicóptero presidencial. Los fondos remanentes del programa se mantienen dentro del programa y a disposición del Ministerio del Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH)”, aclara el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional.
Le puede interesar: Paro transportista: viceministro de Transporte considera golpe a la ciudadanía