Este 9 de mayo, la familia, amigos y todo un país, recuerdan el cumpleaños número 35 del suboficial de la policía Edelio Morínigo, el noveno natalicio que ocurre lejos de su hogar tras ser secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 5 de julio del 2014.
En recordación a su cumpleaños se realizó una celebración religiosa en la casa de sus padres, donde participaron familiares, amigos, camaradas y autoridades. La señora Obdulia Florenciano destacó que a pesar del paso de los años siguen recibiendo el acompañamiento de sus allegados y la ciudadanía.
“Otro cumpleaños más sin Edelio, pero la motivación es grande, porque después de casi 10 años de desaparición, de su secuestro, ni un año paso sin recordar su cumpleaños, ni un año se pasó en silencio este día. Siempre se juntó la gente, vienen de diferentes lugares junto a nosotros, vienen a compartir con nosotros como si fuera que Edelio está”, lamentó la madre.
Podes leer: Concurso para ternar a los candidatos a la Defensoría General entra en su etapa final
Mientras tanto, la madre de Edelio expresó que a pesar de haber pasado casi 10 años de su desaparición, sigue estando presente en sus recuerdos. “Desde ese día, el 5 de julio del 2014 hasta ahora no hay ninguna novedad, no sabemos nada de él, pero siempre está la presencia de sus camaradas, de amigos y familiares, y más nosotros, su madre y su padre, y sus hermanos, le tenemos presente en nuestras vidas todos los días”, dijo.
Una vez más, clamó a los criminales dar con el paradero de su hijo, o de sus restos. “Formalmente le reclamo a esa gente, como mamá, ya basta, ya nos jugaron mucho, que nos cuenten dónde está mi hijo, en qué lugar están sus huesos”, fue la súplica de la madre.
El secuestro
El suboficial fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando tenía 25 años; hasta la fecha no se tiene novedades de su paradero. La familia Morínigo Florenciano realiza la celebración religiosa en recordación de su cumpleaños desde su desaparición, con la misma súplica, conocer su paradero.
Edelio Morínigo fue secuestrado en la zona norte del país, específicamente llevado de la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de Concepción. Solo se tuvo una prueba de vida ese mismo año, el 22 de octubre, y a partir de eso los familiares claman por información sobre el policía privado de libertad, pero hasta el momento no se sabe nada, no existen indicios si sigue con vida o no.