El procurador general de la República, Marco Aurelio González, indicó que hasta el momento se han recuperado 8 parcelas de la fracción A3 de la finca 916, conocida como Jardines de Remansito. Sin embargo, aún quedan por recuperar otros 16 lotes de esta propiedad que adjudican al Estado.
“De la zona ribereña, sobre la cual nosotros estamos atacando judicialmente, es la octava y representa casi el 50 %, pero hay todavía 16 lotes que están ocupados por aproximadamente 30 personas y contra esas personas nosotros continuamos”, mencionó en entrevista a Paraguay TV.
Podes leer: Transporte público requiere solución integral y de fondo, afirma Núñez
Agregó que la recuperación de los terrenos restantes dependerá tanto de la entrega voluntaria como del tiempo que lleven los procesos de recuperación a favor del Estado paraguayo.
“Creemos que más temprano y si la duración de los procesos permite, que pueda pronto solucionarse y reconocerse eso a favor del Estado y ordenarse el desalojo y el pago que tienen que realizar a esas personas que todavía no entregan la posesión”, apuntó.
Los costos
Por otra parte, el procurador se refirió a los costos que representarán para el Estado las demoliciones de las propiedades entregadas hasta el momento, para el cual ya se realizó un estudio técnico.
“Se hizo un estudio previo por parte de los técnicos del Ministerio de Defensa, acerca de cuánto costaría cada demolición de todos los inmuebles, y varían los precios, hay algunos que costarían 50 millones y otros que costarían 270 millones (de guaraníes), dependiendo de la edificación de cada lote”, refirió.
Lo mismo se da en el caso de los procesos judiciales e indicó que los costos solo se podrán definir una vez que culminen todos los procesos.
“Los costos procesales dependen también de la duración del proceso de cuánto sea lo que se alargue, de cuanto incidente, porque cada incidente perdido implica un costo adicional, entonces depende de la duración del trámite y la complejidad del proceso para después terminar la costa”, sentenció.