El gobernador del departamento de Ñeembucú, Víctor Fornerón, destacó el gran trabajo coordinado que se realizó entre el Gobierno nacional, la gobernación y las administraciones locales para asistir a las familias afectadas por las aguas en distintas localidades de este departamento.
“Ahora estamos un poco más tranquilos, en vista a que el agua se está escurriendo. Estamos viendo ya el resultado de todo el despliegue que hemos desarrollado en nuestro departamento, en un trabajo como nunca antes visto, coordinado, en conjunto”, resaltó en entrevista a la 650 AM.
Refirió que el departamento tuvo un gran respaldo de las instituciones del Estado, el gobierno nacional, que conjuntamente con la gobernación, que siguen trabajando para asistir a los pobladores que se encuentran afectados.
Leé también: “Nuestra relación con Taiwán es testimonio de la verdadera amistad”, asegura Peña
Igualmente, resaltó el trabajo realizado por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en las gestiones para acercar la ayuda a estas familias. “Para nosotros el señor vicepresidente constituye una herramienta fundamental. Él siempre nos atiende, es el nexo asignado por el presidente de la República, a través de él canalizamos nuestros pedidos”, apuntó.
Mientras tanto, indicó que se sigue gestionando para otorgar continuar con la asistencia a los pobladores de las zonas afectadas, y, en este caso, adelantó que ya tuvieron de la Entidad Binacional Yacureta (EBY) y del vicepresidente Alliana.
“Estamos trabajando en un plan de recuperación, todos nuestros equipos están trabajando, no hay ni una sola a la que le falte combustible. Más de 3.000 familias fueron asistidas, se hizo una segunda asistencia en lugares más críticos y eso va a continuar”, sentenció.