El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, también formó parte de la delegación paraguaya, junto con el presidente de la República Santiago Peña, que participó de la toma de mando del nuevo presidente de Taiwán Lai Ching-te. En el marco del evento, destacó que el nuevo mandatario taiwanés ya demostró ser un verdadero amigo de Paraguay.
“Participamos de la toma de mando del nuevo presidente de Taiwán Lai Ching-te, colega médico, con alta sensibilidad social y que durante su periodo como vicepresidente demostró ser un verdadero amigo de Paraguay”, expresó el titular legislativo.
Latorre abogó que en los próximos años que Ching-te esté al frente del Ejecutivo de Taiwán continúe la buena relación y el desarrollo entre ambos países. “Que los años venideros sean de prosperidad para nuestros pueblos hermanos”, manifestó.
Podes leer: Peña felicitó a Luis Abinader, presidente dominicano reelecto
El presidente de Diputados acompañó al presidente de la República Santiago Peña, primeramente en la gira en los Estados Unidos y posteriormente en la visita oficial a Taiwán. “Iniciando la visita oficial a Taiwán, con el firme propósito de fortalecer nuestras relaciones bilaterales, aumentar la cooperación bilateral, abrir nuevos mercados para nuestros productos e incrementar la inversión en nuestro país”, había mencionado Latorre al llegar a la isla asiática.
El legislador también participó de la reunión bilateral entre el presidente Peña y la presidenta saliente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, con quien abordaron sobre los lazos y cooperación logrados entre ambos países en los 8 años que la presidenta estuvo al frente del Ejecutivo.
Además realizó una visita al Hospital General Cathay en Taipei, donde conversó sobre los avances de la implementación del sistema HIS y otras posibles cooperaciones en el marco de tecnologías para los servicios de salud de Paraguay.