Este viernes el presidente de la República Santiago Peña, junto con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, verificaron el avance de las obras de mejoramiento vial que se están ejecutando en el tramo urbano de la ciudad de Concepción, la ruta Py 05.
Este tramo se dejó prácticamente destruida en el periodo anterior, cuando Arnoldo Wiens estaba al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, y el gobierno actual está retomando las obras de mejoramiento.
Leé también: Nuevo titular de la Defensa Pública apunta a mejorar el servicio de justicia
Durante la verificación de la obra, junto con los responsables de la construcción de este tramo, la ministra Centurión hizo referencia al pésimo estado que dejó la gestión anterior. “Este tramo era pavimentado, o sea ellos le dejaron el camino en peores condiciones de lo que tenían, entonces, enteramente en compromiso de poder responder”, lamentó la ministra.
Por su parte, el presidente Peña pidió celeridad para concluir el mejoramiento del tramo que consta de la colocación de la base asfáltica a lo largo de los primeros kilómetros que conectan la cabecera del puente Nanawa con la rotonda 2 de Mayo, que abarca unos 6 km en la capital del departamento de Concepción.
“Con la ministra nosotros vinimos varias veces, este pueblo sufrió lastimosamente mucho tiempo, esta capital departamental no merecía tener esto. Los problemas dejamos atrás, ahora para adelante, yo les pido, impriman máxima velocidad”, refirió el mandatario.
Ambicioso proyecto
Esta obra hace parte de un ambicioso proyecto de la construcción de la ruta Py 05, un tramo que une el departamento de Concepción con la ciudad de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.
Los trabajos en el área urbana están a cargo del consorcio Ruta del Norte y contemplan la renovación completa de la superficie vial con una nueva capa de asfalto. La culminación de las obras está prevista para dentro de 20 días, según sus responsables, de acuerdo al informe del MOPC.