La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) entregó 58 títulos de propiedad a familias relocalizadas, además de asistencia económica a 23 personas para el desarrollo de proyectos productivos, además de insumos y medicamentos al Hospital Regional de Encarnación, en Itapúa. El acto fue encabezado por Luis Benítez, director de la hidroeléctrica.
En el evento estuvieron presentes en el acto el senador David Rivas, el diputado Germán Solinger, Blanca Chávez, presidenta del Consejo de Intendentes del séptimo departamento, además de otras autoridades de la entidad. En cuanto a los proyectos productivos, la EBY destinó un total de G. 95.400.000.
Lea también: Ministros del Mercosur firman acuerdo contra el crimen organizado
Yacyreta también realizó la entrega de un vehículo para atender necesidades sociales en la zona de obras, esto sumado a un aporte de G. 125.000.000 en carácter de primer desembolso, a la Liga Encarnacena de Fútbol. Benítez anunció que la próxima semana se entregarán los fondos a los estudiantes de los cuatro departamentos del área de influencia de la EBY que fueron incorporados al programa “Becas del Gobierno del Paraguay”.
Benítez informó que próximamente habrá una definición de la problemática vinculada a la situación financiera que atraviesa la binacional, tema del cual “el presidente se está encargando personalmente con Cancillería”. Por su parte, el jefe Financiero de la hidroeléctrica, Federico Vergara, informó que hace varios días el Paraguay está retirando el 10 0% de la energía que le pertenece de Yacyretá, lo cual implica hacer efectivo el principio de una verdadera soberanía energética que hace tanto tiempo es anunciada.