El pasado mes de mayo, desde la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se comunicó la conformación de una comisión para reglamentar el estatuto de la nucleación opositora. Ante este anunció, desde el movimiento Nuevo Liberalismo plantean modificar el proceso de sanción, amonestación y expulsión de los afiliados que incurran en inconductas y afecten los intereses de la agrupación y del Paraguay.
“Realmente, el cambio del estatuto del partido es una urgencia, es algo sumamente necesario para modernizar un partido histórico que necesita estar fuerte. Habrán muchas modificaciones, pero dos serán muy importantes, una de ellas es reglamentar claramente cuál será el proceso de amonestación, sanción y expulsión de los afiliados que cometan inconductas y que afecten a los intereses del PLRA y de la república del Paraguay”, sostuvo el diputado Carlos Pereira Rieve.
Asimismo, el legislador siguió sosteniendo que : “hoy no está bien claro esto, genera muchas dudas. Por más de que los convencionales tome decisiones (las máximas autoridades partidarias), el proceso no se encuentra claro. Siguen ocurriendo inconductas dentro del partido y eso nos afecta gravemente nuestras pretensiones y aspiraciones, porque al final terminamos siendo más de lo mismo”.
Lea también: Senado prestó acuerdo para designación de María José Argaña como embajadora en Italia
Pereira Rieve manifestó que otro cambio que plantean desde el nuevo movimiento es que los titulares del PLRA no sean candidatos a presidente de la República. “Esto vemos con mucha preocupación, porque años tras años vemos que las personas que buscan la presidencia del PLRA lo hace solo para potenciarse internamente con el fin de ganar las elecciones internas y luego ser candidato a la presidencia de la República, utilizan al PLRA y sus recursos como una plataforma para cuestiones particulares”, refirió a la 730 AM.
Definir la verdadera ideología del PLRA
Por otra parte, el diputado indicó que en el proceso de reforma del estatuto el PLRA deberá definir su verdadera ideología y trazar una hoja de ruta para debatir los temas nacionales. “En los últimos 10 o 15 años el Partido Liberal se ocupó solo de sus problemas internos y esto ya no puede volver a suceder. Debemos trazar cuál será la ruta que debemos seguir los legisladores, concejales, intendentes, gobernadores, nuestra ideología real que vamos a impulsar desde el partido, existe una dispersión de líneas políticas de trabajo y no somos opción. Nosotros tenemos que mejorar la casa”, sentenció.
Te puede interesar: Gobierno apunta a “humanizar” el sistema penitenciario, afirma Nicora