Este sábado, la Comisión Directiva de Damas Solidarias con Honor, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), realizó su segunda actividad de atención médica en el Barrio Obrero, beneficiando así a 150 pobladores con una asistencia completamente gratuita.
La Comisión, encabezada por Liz Medina, Silvia Villalba, Nidia Fernández, Rossana Sartorio y Paola Benítez, estuvo acompañada por la Coordinadora de Salud, Dra. Liza Melgarejo y el Dr. Robert Núñez, sumando el acompañamiento del Policlínico Municipal de Asunción.
Los 150 beneficiados fueron atendidos en las especialidades de Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Fonoaudiología y Nutrición. Además, la Comisión brindó un desayuno completo a los pobladores, además de asegurar a los mismos la provisión de todos los medicamentos requeridos.
Lea más: Sectores mediáticos aplauden dictamen de la Fiscalía que antes cuestionaban, dice Tuma
“Estamos muy contentas de poder servir y continuaremos con más actividades como estas, para así llegar a todo el país”, había expresado Medina tras las actividades desarrolladas en Barrio Obrero. Hizo hincapié además en el compromiso social de la Comisión, para contribuir en las necesidades urgentes.
Remarcó que desde Damas Solidarias con Honor buscan convertirse en una herramienta social clave para las zonas más desfavorecidas y vulnerables, con el objetivo de responder a las exigencias más básicas de la población, priorizando una atención completa y de alta calidad.
La campaña realizada por la Comisión se enmarca en la serie de actividades ya desarrolladas por el grupo de mujeres, recordando que la primera jornada de atención médica gratuita fue organizada en el barrio Tablada Nueva, a orillas de la Laguna Pytã.
Durante la jornada, 102 menores fueron beneficiados con las consultas pediátricas, además de aplicarse sus vacunas correspondientes y recibir otros servicios. La misma cantidad de adultos también pudo acceder a testeos rápidos y consultas médicas, además de ser beneficiados con las donaciones provistas por las damas solidarias en medio de un masivo desayuno.
Lea también: El PLRA se prepara para la reforma de su estatuto