El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) iniciará en los próximos días los trabajos técnicos para la formalización de la Colonia Nueva Mestre, departamento de Presidente Hayes, en el marco de la regularización de tierras de la Región Occidental; según anunció el presidente del ente agrario, Francisco Ruiz Díaz.
Desde la institución señalan que también tienen previsto para la primera semana de julio el mismo trabajo en la localidad de Campo Aceval. Al respecto, destacan que en ambas comunidades se estará beneficiando a 500 familias. Ruiz Díaz mencionó que esto permitirá insertarse en la economía formal como propietarios capaces de invertir e incidir en el desarrollo de sus comunidades.
Le puede interesar: Casas de cambio buscan mecanismo para legitimar operaciones de los cambistas
Recordó que en el pasado ya se iniciaron los trabajos técnicos de relevamiento de datos, pero que había quedado a medias. “Esta vez el trabajo se va a terminar y vamos a llegar a la titulación de tierras”, ratificó el titular del Indert.
Por su parte, el gerente del barrido predial masivo SIRT BPM, Humberto González, confirmó que inmediatamente se iniciaron los trabajos técnicos de gabinete y que en una semana más las cuadrillas estarán en el campo, realizando la actualización de datos y el relevamiento de los mismos.
Respecto a la comunidad de Nueva Mestre señaló que es una colonia habilitada en el año 1993, durante el gobierno del presidente Juan Carlos Wasmosy, y hasta ahora no se tituló, tras más de 30 años de espera de los pobladores.
Mientras tanto, la colonia de Campo Aceval tiene 47 años de formación y de abandono, situación que ahora se va a revertir, señaló Ruiz Díaz, tras la reunión que mantuvo con el intendente de la comunidad, altos funcionarios de la comuna, el presidente de la Junta Municipal y la presidenta de la Cooperativa Campo Aceval.
Siga informado con: Ministras de la Mujer del Mercosur buscan determinar desafíos en el área