El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió a la dirigencia de Itapúa, la cual pidió su apoyo para la recuperación de algunas intendencias que están en manos de la oposición, tales como Encarnación, Coronel Bogado, San Pedro, además de la gobernación.
Los dirigentes manifestaron que esto solo será posible si el partido permanece unido. “Nosotros venimos a buscar y fortalecer la unidad, pero ahora estamos caminando juntos y con eso vamos a recuperar muchas intendencias y la gobernación”, expresó David Rivas, quien mencionó que así como recuperaron, Cambyretá también pueden hacerlo con la intendencia de Encarnación.
Varios referentes del Partido Colorado hicieron hincapié en la necesidad de trabajar de forma mancomunada. El presidente del Consejo de convencionales de Itapúa, Cándido Benítez, pidió mantener la unidad en Itapúa y Manuel Codas, titular de la seccional de Coronel Bogado, en representación de los presidentes de seccionales, enfatizó que hoy día hay una unidad granítica en el departamento.
Lea también: Gobierno anuncia construcción de ruta que abarca Alto Paraná, Caazapá y Guairá
Codas manifestó que les sigue doliendo la derrota en la gobernación, la que actualmente está encabezada por Javier Pereira del Partido Liberal. En tanto que el diputado Christian Brunaga resaltó lo siguiente, “hoy tenemos una gran Junta de Gobierno de tu mano, presidente y necesitamos fortalecer nuestro equipo”.
Por su parte, el diputado Sebastián Remezowski agradeció al titular del partido por recibirles en la Junta de Gobierno. “Venimos con mucha alegría para expresar nuestros sentimientos, darle el apoyo y respaldo al frente de la Junta de Gobierno porque de tu mano tuvimos una gran victoria en las elecciones presidenciales”, acotó el legislador.
El senador Colym Soroka, quien también estuvo presente en el encuentro, pidió mantener el diálogo y atender a la gente por parte de la dirigencia itapuense. “El Partido sigue convocando y yo me pongo a disposición de ustedes para lo que pueda ayudar. Empecemos a arreglar los problemitas, el Partido está para grandes cosas, no hagan caso a las críticas, a trabajar, ya no es hora de discusiones, es hora de trabajar y dar soluciones”, refirió Cartes.
La delegación de Itapúa estuvo integrada por los diputados Sebastián Remezowski, César Cerini, Christian Brunaga y Germán Solinger, además de los senadores David Rivas y Colym Soroka. Asistieron los presidentes de seccionales de los 30 distritos y convencionales partidarios, así como también algunos intendentes colorados.