El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Lovera, se reunió con intendentes de los 19 municipios del departamento Central, a quienes les confirmó que la cartera del Estado transferirá los recursos para dar cumplimiento a los contratos ya vigentes hasta julio, en el marco de la alimentación escolar. Con ello los municipios podrán honrar las deudas con sus proveedores, para después pasar a implementar la ley de “Hambre Cero”.
Igualmente, explicaron el proceso financiero de la implementación de la Ley Hambre Cero en las escuelas, la reunión se realizó ayer en la cartera económica. El subsecretario de Estado sostuvo que estos compromisos serán financiados con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Genuinos del Estado”, tal como se establece en la Ley Hambre Cero en las Escuelas.
Le puede interesar: Ampliación presupuestaria paliaría la falta de fármacos oncológicos, dice Ovelar
Asimismo, explicó que los recursos a ser desembolsados serán para honrar las deudas de los municipios con sus proveedores, desde abril a julio del año en curso, y que posteriormente será el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) el encargado de administrar el programa.
“El Fonacide estuvo vigente hasta marzo de 2024, los recursos fueron transferidos hasta ese mes, y ahora los recursos a desembolsar serán para cubrir de abril a julio”, refirió el viceministro Lovera.
Por su parte, los intendentes quedaron satisfechos con la reunión, ya que se les informó sobre el proceso financiero que demandará la implementación de la Ley Hambre Cero.
La reunión contó además con la presencia de la gerente de Gestión Administrativa del Estado, María Teresa Díaz de Agüero; y la directora general de Departamentos y Municipios, María Mercedes Martínez.
Siga informado con: Alistan el Puerto de Asunción para la cumbre del Mercosur