El senador Basilio Núñez tomó posesión del cargo de presidente del Congreso Nacional para el periodo 2024-2025, sucediendo al senador Silvio Ovelar, en un acto desarrollado este lunes. La elección de la mesa directiva se realizó en marzo pasado, que se completa con Ramón Retamozo como vicepresidente primero, y Dionisio Amarilla como vicepresidente segundo.
“Todos queremos construir un país mejor. Desde este lugar, no duden que yo voy a ser un demócrata, yo no voy a perseguir a los colegas, yo no voy a perseguir a funcionarios, yo no voy a maltratar a funcionarios, yo voy a trabajar por nuestro país”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente del Senado en su discurso.
Agradeció a sus colegas de bancada, de Honor Colorado y de otras bancadas que lo votaron para presidir el Senado; y, de la misma manera, a los colegas de otras bancadas que no votaron por su persona, y destacó que eso demuestra la pluralidad y el espíritu democrático, con el que pretende trabajar desde el Legislativo.
Podes leer: Nueva mesa directiva del Senado aboga por “seguir construyendo”, refiere Amarilla
Una agenda común
Por otra parte, adelantó que invitará al presidente de la República, Santiago Peña, para establecer una agenda en común entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, señalando una de las preocupaciones de la sociedad, el transporte público, y hallar soluciones de manera rápida.
“Por qué no hacer una agenda legislativa y vemos la agenda del Ejecutivo, y si hay coincidencias, por ejemplo, siempre hablamos de seguridad, salud, trabajo, pero, una coincidencia: transporte público digno, para la gente en el área metropolitana de Asunción con todas las ciudades que le circundan”, apuntó el titular legislativo.
Además, propuso una agenda legislativa en los departamentos, para escuchar a la gente, a los intendentes, a los concejales, a los gobernadores, de todo el país, y legislar con las administraciones locales.
Otras de las proyecciones desde el Senado, es la construcción del acueducto para la zona del Chaco, a lo que refirió que se debe llevar adelante este proyecto. “Necesitamos un acueducto en el Chaco, tenemos que hacer, si vamos a endeudarnos, vamos a endeudarnos por la gente, por las generaciones futuras”, expresó.
Gestión con transparencia
Finalmente, Núñez se comprometió a llevar adelante una gestión transparente, no solamente con los medios de comunicación, sino también con toda la ciudadanía, dando a conocer todas las decisiones tomadas de este espacio de poder.
“Vamos a hacer una tarea legislativa abierta, vamos a trabajar con la gente, vamos a transparentar también las resoluciones de la presidencia para los medios de prensa, para los trabajadores de prensa, para que ellos puedan comunicar a la ciudadanía, se firma algo y al segundo va estar publicado en nuestra web”, sentenció.
Leé también: Diputado ratifica respaldo a Taiwán: “Es un aliado estratégico”