El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Luis Fernando Bernal, participó de la entrevista semanal con la vocera de Gobierno, Paula Carro, donde anunció una inversión sin precedentes por parte del Gobierno para la distribución de agua y saneamientos.

Como nunca este gobierno del Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña, va hacer inversiones multimillonarias en materia de saneamiento, obras que no se ven, pero que son sumamente importantes, no solamente en materia del fortalecimiento en sí que la Essap va tener al que pase a la administración de la misma, sino también por el componente que al invertir un dólar en saneamiento estamos ahorrando 4 dólares en salud”, indicó.

Te puede interesar: “La Contraloría no es un órgano jurisdiccional”, afirma Camacho

Las obras serán encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero administradas por la Essap, con millonarias inversiones del Gobierno para el mejoramiento y el mayor alcance del servicio de agua potable y saneamiento. Uno de los principales proyectos es llegar al 100 % de alcantarillado sanitario en Asunción.

Buscamos que Asunción en el año 2027 tenga el 100 % de alcantarillado sanitario, estamos trabajando con el equipo técnico de la Essap para que con nuestros recursos propios podamos financiar toda la red de distribución cloacal que nos falta en la ciudad de Asunción”, apuntó Bernal.

Estas obras irán desde el túnel Semidei hasta el Mercado de Abasto, el barrio San Pablo, la avenida Madame Lynch, zona del Botánico, zona del Mades, zona Aviadores del Chaco, zonas que aún no cuentan una red de distribución.

Es una inversión de más de 10 millones de dólares para hacer toda esa red de distribución que a su vez se va unir a nuestros colectores que van a conducir a nuestra planta de Bella Vista”, dijo el titular de la Essap.

Detalló además que, el Ministerio de Obras Públicas está encarando tres grandes inversiones en las ciudades de Lambaré, Ciudad del Este y en Mariano Roque Alonzo, inversiones que superan los USD 150 millones que abarca del 100 % de red de distribución y planta de tratamiento de red residual.

Leé también: Corte IDH: “Me dediqué a formarme durante 28 años para este cargo”, dijo juez Diego Moreno

Dejanos tu comentario