“Lastimosamente no me toca votar dentro del Consejo de Gobernadores del Paraguay, pero si pudiese hacerlo sería un voto más que Cesarito Sosa tendría”, dijo el presidente Santiago Peña, expresando su respaldo político al joven dirigente del departamento del Guairá.
“Él se gana esto por su propia gestión, finalmente son sus colegas quienes reconocen que Cesarito ha hecho un gran trabajo a lo largo de estos 12 meses, sabe que cuenta con todo nuestro apoyo porque se ganó este espacio”, sostuvo Peña a los medios de comunicación.
Sosa, quien este viernes cumple 34 años de edad, se consagró victorioso en las pasadas elecciones generales para ocupar el cargo de gobernador del cuarto departamento en representación del movimiento Honor Colorado.
Leé también: Nicanor Duarte Frutos: “No veo en la oposición un proyecto alternativo al coloradismo”
Sosa apunta a reemplazar en el cargo a la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges, quien el 23 de agosto se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo. De obtener el respaldo de sus demás colegas gobernadores estará liderando el bloque durante el periodo 2024-2025.
“Los gobernadores son claramente los representantes naturales del Poder Ejecutivo, nosotros hemos dejado en claro que queremos llegar a cada uno de los rincones. Nos estamos reuniendo de manera individual tanto con gobernadores e intendentes y por supuesto con el Poder Legislativo, que nos da finalmente las herramientas presupuestarias para que el progreso pueda llegar a cada localidad”, puntualizó Peña.