El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó sobre la serie de medidas impulsadas para recuperar su patrimonio y acceder a ingresos a través de los mismos. La previsional recuperó la administración de una serie de inmuebles y consiguió el levantamiento de embargos por alrededor de G. 3.000 millones.
“Cerca de G. 100 millones aproximadamente ingresaron a la institución en concepto de pago de alquileres luego de rescindir con la empresa administradora que había dejado de pagar a la institución desde hace años”, indicó el presidente del IPS, Jorge Britez, respecto a los ingresos económicos que se lograron luego de recuperar la administración de los locales que funcionan en Manzana T en Villamorra.
También se recuperaron 16 dúplex ubicados en Country Club de Hernandarias, cuyos inquilinos ahora pagan el arrendamiento al IPS. En esta misma línea, 116 unidades del edificio Yukyty y 34 departamentos del edificio Jazmín, ambos en Ciudad del Este, Alto Paraná volvieron a ser administrados por la previsional.
Lea también: Cesarito Sosa confirma intención de presidir el Consejo de Gobernadores
“La cero tolerancia a la corrupción es esencial para una administración pública efectiva, tenemos embargos levantados por aproximadamente G. 3.000 millones de los G. 59.000 millones que se encuentran embargados en el sistema financiero”, expuso Brítez. Además se solicitó que los jueces que permitieron esta acción en contra del IPS sean sometidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El pedido de la previsional responde a que existen leyes que establecen la prohibición para embargar cuentas de instituciones como el IPS, por lo que el titular de la institución indicó que esta acción impulsada forma parte de la protección de los intereses de los asegurados.
Entre otra de las medidas tomadas durante esta administración también se destaca el desalojo de la cantina de la unidad central del IPS y la recuperación de un inmueble de 5.000 hectáreas en Boquerón el cual invadido. La propiedad fue entregada a una nueva administración y ya se suscribió un contrato de arrendamiento que además estipula la realización de inversiones en la misma.
Le puede interesar: No hay lugar para diferencias entre colorados, sostiene Cartes
Otros logros
Un inmueble ubicado en Limpio también fue recuperado y en el mismo se realizará la construcción del puesto sanitario de Piquete Cue, de modo que este espacio ahora se de beneficio para los asegurados. Britez manifestó que todas estas medidas tomadas en este periodo demuestran el compromiso de su gestión con la transparencia y la justicia.
“El cobro de alquileres atrasados y la notificación a los inquilinos de las propiedades recuperadas son pasos importantes para mantener la sostenibilidad financiera de la institución. Es fundamental que las empresas y personas entiendan sobre la relevancia de cumplir con sus responsabilidades con la previsional ya que esto garantiza la viabilidad del sistema”, sostuvo.