La embajadora María José Argaña realizó una visita de cortesía al nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno italiano, el arzobispo Petar Antun Rajic. El encuentro entre ambos fue este lunes 15 de junio en la sede de la Nunciatura Apostólica en Roma.
En esta oportunidad, la embajadora expresó al nuncio apostólico su voluntad de trabajar por la amistad y el relacionamiento fraterno entre Paraguay e Italia y destacó la tradición católica y la devoción del pueblo paraguayo. Asimismo, recordó el protagonismo de la Iglesia Católica en la formación histórica y cultural de la nación.
Por su parte, el nuncio apostólico recordó el especial cariño del papa Francisco hacia Paraguay y en especial, hacia la mujer paraguaya a quien ya denominó años atrás como “la más gloriosa de América”, específicamente en su homilía en la misa de Caacupé en el 2015.
Lea también: Hambre Cero iniciará en agosto con 600.000 estudiantes beneficiados
Además de esto, la diplomática transmitió los respetos del presidente de la República, Santiago Peña, a su santidad, cuya bendición fue otorgada al mandatario a inicios de su periodo constitucional, en su visita a Roma en noviembre del 2023.
Antun Rajic bendijo las gestiones de Argaña y le auguró éxitos en el desempeño de sus funciones. El pasado 3 de julio, el jefe de Estado recibió a la diplomática a modo de informar sobre el plan de trabajo previsto en la Embajada y en dicha ocasión, agradeció el respaldo y confianza del mandatario