La Asamblea Legislativa de El Salvador otorgó permiso al presidente de dicho país, Nayib Bukele, para realizar varias visitas oficiales, entre las cuales se encuentra nuestro país. No obstante, aún no se ha detallado la fecha en la que el mandatario desembarcará en Paraguay ni tampoco se conoce detalles de su agenda.
“Concédase licencia al presidente de la República Nayib Bukele para que pueda salir del territorio nacional durante el periodo comprendido del mes de julio al 30 de abril del 2027 a fin de realizar misiones oficiales que se tienen previstas”, expresa la resolución que fue aprobada por amplia mayoría por la Asamblea.
Un total de 57 de los 60 diputados, dieron el visto bueno al pedido del jefe de Estado para realizar visitas de Estado no solo a Paraguay, sino también a Argentina, Costa Rica, Corea, India y Singapur. Asimismo, también fue autorizado el viaje al mandatario para su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lea también: Senad se está “lavando el rostro” luego de antecedentes nefastos
“Dado el carácter dinámico de las relaciones internacionales es previsible que en el transcurso del año surjan algunos compromisos internacionales de vital importancia para los intereses nacionales, ya que nuestro gobierno apunta a trabajar de forma conjunta y coordinada con los distintos Estados y demás actores de la comunidad internacional”, expresa la nota de pedido Bukele para el Legislativo de su país.
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, fue una de las autoridades presentes en el acto de asunción al cargo de Bukele en su segundo periodo, el pasado 1 de junio. “Creo firmemente en el potencial de nuestra región cuando unimos fuerzas para enfrentar desafíos”, fueron las palabras del mandatario tras compartir con el jefe de Estado salvadoreño.