“Para mí llegó tarde, tiene un alto rechazo, de un outsider tendría miedo, pero de Mario Abdo Benítez no”, dijo el presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez ante la reaparición pública del exjefe de Estado en la arena política tras mantenerse en silencio por un año.
“Yo no desmerito su retorno, hasta te diría celebro porque en una encuesta que tiene Ati Snead el rechazo de Mario Abdo le sobrepasa a la cantidad de personas que le apoya y esto indica que no tenés chances”, afirmó la 1080 AM.
En una entrevista realizada por un medio de comunicación aliado, Abdo Benítez anunció que apunta a liderar la disidencia colorada de cara a las próximas elecciones municipales. Agregó que establecerá alianzas con la oposición para hacer frente al oficialismo.
“No me extraña que se sienta cómodo con la oposición porque él gobernó con ellos. No sé qué voces le quedan a Mario Abdo para hacer la voz de la disidencia, abandonó a su tropa por un año, prácticamente tendrá que empezar a remar de cero, el tener dinero no te asegura, debe existir una convicción, liderazgo”, sostuvo Núñez.
El titular de la Cámara Alta acotó que “en el Partido Colorado siempre habrá un oficialismo y una disidencia debido a que no todos pensamos de la misma manera y más con las elecciones municipales que se avecinan, donde se jugarán intereses locales, por un lado es positivo”.
Por otra parte, Núñez sustentó sus afirmaciones sobre el alto nivel de rechazo hacia la figura de Abdo Benítez al tiempo de considerar que “el expresidente vive todavía en Maritolandia”. “Él vivió en un país de las maravillas, creyó que tuvo una buena gestión, no asume que dejó el gobierno más endeudado de la historia que lo dividió en feudos. No asume que la narcopolítica en su gobierno aumentó con ministros involucrados, que éramos manejados desde las cárceles por clanes”, remarcó.
Te puede interesar: Para Honor Colorado “Marito es parte del pasado”, sostiene Gustavo Leite