En el transcurso de la mañana de este miércoles, la Junta Municipal de la localidad de Ñemby, departamento Central, aprobó por unanimidad la solicitud de intervención a la administración del intendente Tomás Olmedo, imputado junto a otros funcionarios de la comuna por lesión de confianza, estafa y otros delitos.

El segundo pedido de fiscalización fue impulsado por un total de 9 votos a favor y 3 votos en contra y surge ante las acusaciones por un presunto daño patrimonial equivalente a un total de G. 700 millones. La aprobación se dio en medio de manifestaciones ciudadanas.

Olmedo también fue imputado por la agente fiscal Milena Basualdo por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Proyecto del servicio civil está con amplio consenso para su envío al Congreso, dice Picaso

La acusación se centra en que el jefe comunal junto con los funcionarios Hugo Delvalle, exdirector de Obras y Marcos Meza, actual administrador de la municipalidad, realizaron un llamado a licitación en mayo del año 2023 para la construcción de empedrados que ya habían sido pagados y habilitados en el año 2022.

En el mes de setiembre del pasado año, la Cámara de Diputados ya había rechazado un pedido de intervención a la gestión de Olmedo. En ese entonces las denuncias ya se enfocaban en el supuesto mal desempeño de funciones y la falta de transparencia en el manejo de los fondos de la comuna.

Te puede interesar: Peña rindió homenaje a la bandera paraguaya como símbolo de la identidad


Déjanos tus comentarios en Voiz