El comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, manifestó que respeta cualquier opinión y postura que se puedan tomar desde las cámaras del Congreso Nacional, esto en referencia al proyecto de declaración de Diputados exigiendo su renuncia y la del ministro del Interior, Enrique Riera. Así también, explicó que en las filas policiales no se maneja la figura de la renuncia.
“Cuando hablamos de renuncia, usualmente dentro de la Policía Nacional no tenemos esa figura, tenemos lo que es el paso a retiro, lo que es disponibilidad o baja. Estoy escuchando atentamente las opiniones, las declaraciones, respeto mucho”, dijo en conversación con los medios en el Senado, donde acudió a la sesión reservada de la Cámara Alta.
Te puede interesar: Concurso público en Diputados: examen será el 7 de setiembre, anunció Latorre
El comandante también refirió que la investigación sobre el procedimiento de allanamiento en el domicilio del diputado Eulalio Gomes, que derivó en su fallecimiento, está en instancias del Ministerio Público y el reporte inicial indica que la Policía respondió a los disparos del extinto diputado.
“Todo el conjunto de lo que es la información ya está en el Ministerio Público. Es la información que nosotros recibimos desde el lugar de los hechos, es lo que refieren los que intervinieron, ahora eso va tener que demostrarse durante el proceso. Todo es incipiente”, mencionó.
Confirmó que no se utilizaron cámaras en el procedimiento debido a que la Policía Nacional no cuenta con este sistema. “La Policía no utiliza cámaras en estos casos, hubo casos muy excepcionales. Eso está en proceso de adjudicación, muy pronto vamos a tener las cámaras disponibles, de momento no tenemos las cámaras”, sentenció.