El senador liberal y miembro de la bancada democrática, Ever Villalba acusó que al presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas de seguir fomentando la división dentro de la oposición. Para el congresista de Ñeembucú el polémico dirigente esteño fue uno de los actores claves para el triunfo del Partido Colorado en las pasadas elecciones generales.
“En la oposición son claras dos visiones. Un sector mayoritario responsable que trabaja para la unidad y un proyecto país. Un equipo político que tiene una mirada de unidad, de diálogo y busca de consensos”, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Asimismo el parlamentario acotó: “Otro minoritario, liderado por Cubas, que se posiciona desde propuestas individualistas, bajo la tiranía del antojo, con el lema; todo a mi medida o me voy. En esta nueva etapa sigue esa misma línea (rumbo a los comicios municipales del 2026). Cubas tiene que realizar una autocrítica y jugar en equipo”.
Lea también: PLRA debe mostrarse abierto en ceder la candidatura presidencial, según diputado
Villalba manifestó que Cubas formó parte de la Concertación Nacional hasta el último momento para luego protagonizar un “berrinhe” y abrirse del proyecto presidencial encabezado en ese entonces por el liberal Efraín Alegre. “Su actitud dividió a la oposición. Si nosotros íbamos unidos otra sería la historia”, puntualizó.
Por otra parte, consideró auspicioso que dentro de la oposición ya se impulse el debate sobre posibles candidatos para la presidencia de la República con miras al 2028. No obstante afirmó que el planteamiento debe ir acompañado de la discusión sobre un propuesta país para resolver los grandes problemas nacionales.
Datos claves
- El senador liberal Ever Villalba acusó al presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas de seguir fomentando la división dentro de la oposición.
- Sostiene que el dirigente esteño fue uno de los actores claves para el triunfo del Partido Colorado en las pasadas elecciones generales.
- Considera auspicioso que dentro de la oposición ya se impulse el debate sobre posibles candidatos para la presidencia de la República con miras al 2028.
Te puede interesar: Gobierno lanza encuesta para conocer la realidad de los universitarios