El mandatario Santiago Peña participó este viernes de la ceremonia por el Día del Agente de Policía y su patrona Santa Rosa de Lima, que se conmemora cada 30 de agosto. El acto tuvo lugar en el patio de Honor de la Academia Nacional de Policía, en Luque, ocasión en que se entregaron reconocimientos a efectivos que participaron del operativo “Veneratio”, en diciembre del 2023 en la cárcel de Tacumbú, así como a familiares de agentes policiales quienes perdieron la vida cumpliendo con su labor.
“Honramos a estos servidores públicos que arriesgan y entregan sus vidas para proteger a la ciudadanía. Mi gratitud a cada integrante de la Policía Nacional y mi compromiso de mejorar cada vez más las condiciones para que realicen con las mejores herramientas su noble e importantísima tarea”, comentó Peña en sus redes sociales oficiales.
Mientras que el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, destacó la voluntad política del gobierno de Peña para fortalecer a las fuerzas de seguridad a través de la incorporación de 5.000 efectivos para fin de año, con lo cual la institución pasará a contar con más de 33.000 uniformados, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana. El uniformado calificó como un hecho “sin precedentes”.
Lea también: Zacarías calificó a Abdo Benítez como “mariscal de la persecución”
“Esto refleja el firme propósito del Gobierno de manera más tangible y perceptible la presencia policial en las calles al cuidado de la ciudadanía”, puntualizó. Benítez citó la formación de 1.200 efectivos Linces, llegando a triplicar el número de sus agentes, así como la incorporación de 600 motocicletas mediante la cooperación de la embajada de Taiwán. El comandante destacó la incautación de drogas a gran escala, reducción de redes que operan en el lavado de activo, la trata de personas, tráfico de armas, delitos cibernéticos, entre otros, que se ha concretado en los últimos 12 meses.
Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera manifestó que bajo su gestión habrá tolerancia cero contra quienes quieren apartarse del camino de la ley. “Haremos todo lo que podemos pero mantendremos la conducta para tener la vida asegurada, los jóvenes policías saben que por la nueva ley recibirán cerca de 100 millones de dólares en beneficios sociales pero también que si saltan el corral iban del lado oscuro de la violación de la ley perderán todo, si quedan del lado correcto tendrán la vida hecha”, sentenció.
Te puede interesar: Opositores presentan proyecto para evitar el doble voto y el sufragio de muertos