La embajadora de Paraguay, Romina Taboada, presentó sus cartas credenciales al papa Francisco en la santa sede. La representante diplomática mantuvo una reunión con el santo padre, quien demostró su afecto y respeto hacia el pueblo paraguayo, especialmente la mujer paraguaya.
“Le entregué como obsequio al santo padre una imagen de nuestro santo jesuita Roque González de Santacruz, cuyo corazón incorrupto el santo padre recordó que estaba en la iglesia del Cristo Rey, con esa imagen pidió al señor la bendición de todo el pueblo paraguayo con la mediación de San Roque”, expresó la embajadora tras su encuentro con el papa.
Podes leer: Senave denuncia por más de G. 1.400 millones a funcionario por lesión de confianza
Taboada resaltó el gran respeto y admiración del papa Francisco hacia la mujer paraguaya, y el valor que tuvo y sigue teniendo en la historia paraguaya, el fortalecimiento de la cultura, la lengua y la fe, que marcaron la post guerra.
“Recordó con afecto y admiración a una paraguaya de nombre Ester de Careaga, quien cuando Bergoglio era seminarista fue su coordinadora en una empresa químico-farmacéutica, resalta el trato respetuoso que tenía con él, así como la gran persona que era y que siempre le comentaba mucho del Paraguay”, refirió la representante diplomática.
La visita del santo padre a Paraguay, también fue uno de los recuerdos destacados por el papa Francisco, recordando el amor y calor humano y la bondad del pueblo paraguayo. “Me siento honrada en representar a nuestro querido país, a su Gobierno y a la mujer paraguaya, tan valorada por el papa. Tuve una conversación muy cercana y afectuosa. Vi a un santo padre con mucha energía, ánimo y fuerza, su sabiduría y carisma personal es sorprendente”, sentenció la embajadora.
“Yo pondré todo mi empeño para seguir fortaleciendo cada vez más nuestras relaciones como Estado con la santa sede, asimismo brindar el apoyo a los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya que visiten el Vaticano, a los sacerdotes y hermanas religiosas, sean peregrinos o que residan aquí, fomentar la devoción de nuestra querida beata Chiquitunga, contribuyendo de esa forma para su pronta canonización, la cual por lo general es un proceso amplio, tengo la directiva del presidente de la República de procurar dejar siempre en alto el país y volver protagonista a0 Paraguay en la santa sede”, sostuvo Taboada a La Nación/Nación Media.