El mandatario, Santiago Peña, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, compartió este sábado con 800 niños y niñas la actividad recreativa denominada Soldados por un día. El evento surge con la finalidad de que la ciudadanía conozca de primera mano la misión, visión y los objetivos del Ejército paraguayo.
“Estas actividades nos acercan más a la sociedad, para que conozcan el gran trabajo que hacen las Fuerzas Armadas, para que los niños puedan conocer y tener una experiencia sobre el trabajo que se hace dentro de los cuarteles. Muchas veces hay prejuicios y preocupaciones, celebro que los padres hayan traído a sus hijos. Ojalá que mañana podamos tener a personas que abracen al servicio militar como una carrera, que es lo que nosotros buscamos”, indicó Peña.
Asimismo, acotó que: “Los militares nos han cuidado en tiempos de guerra, en tiempo de paz, y su trabajo va mucho más allá que solo cuidar el territorio nacional. Debemos reconciliarnos, hemos sido muy injustos con nuestras Fuerzas Armadas que nos han dado tanto”.
Lea también: Opositores presentan proyecto para evitar el doble voto y el sufragio de muertos
Durante la ocasión, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los militares, conocer el funcionamiento de los cuarteles, visitaron los museos y realizaron ejercicios que forman parte de la formación castrense.
“Mi labor desde el 15 de agosto del año 2023 ha sido reivindicarla, honrarla, respetarla, apoyarla y es apenas un gesto de retribución al gran labor que hacen día a día”, manifestó Peña a los medios de comunicación.
Te puede interesar: Richer cuestiona coqueteo de la oposición con Abdo: “Es parte del problema”